Así como lo había anunciado el Banco de la República, este 2020 los colombianos conocerán la moneda de $10.000 en el marco de las fiestas por el bicentenario de la Batalla de Boyacá.

La entidad anunció que entre abril y junio estará disponible la nueva moneda conmemorativa, la cual se podrá adquirir en las sucursales de la tesorería del Banco de la República.

En esta gráfica que compartió el emisor en sus redes sociales, puede ver que el metal se podrá conseguir en las ciudades de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Leticia, Medellín, Montería, Pasto, Quibdó, Riohacha y Villavicencio

Características de la nueva moneda

Este metal conmemorativo cuyo valor en el mercado será de $10.000, es una réplica moderna de la primera moneda nacional que circuló después de la Batalla de Boyacá.A continuación, puede deslizar la imagen para comparar la antigua pecunia con la versión que sacará el Banco de la República en unos meses.

En el anverso de la moneda de $10.000 se puede ver la cara de una mujer indígena, quien simboliza la libertad americana.

Mientras que en el reverso sale la imagen de una granada, cuyo significado está relacionado con el nombre del país en esa época.

Canal 1 – 21 de enero del 2020